La publicidad en vallas publicitarias es el proceso de utilizar un anuncio impreso a gran escala (una valla publicitaria o una valla publicitaria para los del Reino Unido) para comercializar una empresa, marca, producto, servicio o campaña. Las vallas publicitarias generalmente se colocan en áreas de alto tráfico, como a lo largo de las carreteras y en las ciudades, para que sean vistas por la mayor cantidad de conductores y peatones.

La publicidad en vallas publicitarias es efectiva para generar conciencia de marca y transmitir su negocio (o producto o campaña) a la mayor cantidad de personas posible. Debido a que se encuentran en áreas tan concurridas, las vallas publicitarias tienden a tener la mayor cantidad de vistas e impresiones en comparación con otros métodos de marketing.

Costo de publicidad en vallas publicitarias
El costo de la publicidad en carteles depende de muchos factores, incluida la ubicación de su cartel, el tráfico total en el área y cuántas personas se estima que verán su anuncio. Los costos de publicidad en vallas publicitarias generalmente se cobran mensualmente y oscilan entre $ 250 en una carretera rural y más de $ 22,000 en Times Square.

La publicidad en vallas publicitarias se clasifica como publicidad fuera del hogar (OOH por sus siglas en inglés), que es cualquier publicidad que llega a los consumidores cuando están fuera de sus hogares. A cada oportunidad de publicidad OOH (p. ej., cartelera individual) se le otorga una calificación OOH, que en última instancia determina su valor y el costo posterior para los anunciantes.

Geopath es una organización sin fines de lucro que utiliza tecnología e investigación de medios para estimar las impresiones semanales de cada valla publicitaria en el país y dar calificaciones de OOH. (Las empresas de publicidad OOH [por ejemplo, las empresas propietarias de los espacios publicitarios] pagan a Geopath por estos datos para compartirlos con los anunciantes potenciales).

Según Geopath, existen hasta 10 factores determinantes que componen un rating OOH y, por tanto, el coste de cada oportunidad de publicidad en cartelera.

Estos son los tres factores principales:

  • La circulación es el número total de personas que pasan por la cartelera cada semana. Esta información es recopilada por las autoridades locales de transporte.
  • Los datos demográficos se refieren a la edad, el sexo, el nivel de ingresos y otras características del tráfico que pasa por la valla publicitaria. Esta información se obtiene de encuestas de viajes y autoridades locales de transporte.
  • Las impresiones son el número de personas que ven la cartelera. Esta información se calcula en función de la circulación de la valla publicitaria, el tamaño de la valla publicitaria, qué tan cerca está de la carretera, su visibilidad, la velocidad a la que pasa el tráfico y más.

Sin embargo, el costo de la publicidad en vallas publicitarias no se detiene con el «alquiler» del espacio publicitario. También debe considerar el costo del diseño de la valla publicitaria, así como la impresión y la construcción.

Diseño de vallas publicitarias
Si va a invertir en un anuncio potencialmente visto por millones, quiere que haga su trabajo. Aquí hay algunos consejos de diseño de vallas publicitarias que asegurarán que su valla publicitaria sea efectiva y llamativa.

Contar una (corta) historia.
Las vallas publicitarias exitosas llevan a los espectadores a un viaje… incluso si ese viaje es un vistazo de cuatro segundos sobre el volante. La mayoría de los diseños de vallas publicitarias cuentan esta historia con imágenes y posiblemente algún texto. De hecho, la mayoría de los conductores dejan de leer después de unas pocas palabras. Utilice su valla publicitaria para transmitir la esencia de una idea o campaña en lugar de describirla con texto.

Hazlo audaz y simple.
Los conductores o transeúntes solo tienen unos segundos para echar un vistazo a su anuncio publicitario. Para llegar al mayor número de espectadores (y clientes potenciales), mantenga el diseño de su valla publicitaria simple. Después de todo, algunas personas pueden pasar volando por su valla publicitaria a 70 mph. Use fuentes grandes y en negrita contra colores de fondo que contrasten y evite las fuentes de escritura estrechas.

Es posible que la publicidad en vallas publicitarias no se incluya en el capó de la metodología de marketing entrante, pero aún puede ser una forma muy efectiva de promocionar sus productos y potenciar su marca. También puede funcionar para fortalecer otros esfuerzos de marketing entrante en los que ha invertido, como blogs, ofertas de clientes potenciales en línea o SEO.