Las vallas publicitarias han existido durante siglos. De hecho, los arqueólogos incluso han encontrado evidencia de lo que creen que son «vallas publicitarias antiguas» que datan de hace miles de años. Independientemente de su edad o el lugar donde viva, es probable que las vallas publicitarias hayan sido parte de su vida desde que tiene memoria. Se han convertido en una parte tan común de la vida que probablemente ni siquiera pensamos mucho en ellos cuando los vemos. Sin embargo, para los anunciantes, las vallas publicitarias pueden ser una parte integral de cualquier campaña o estrategia publicitaria.

Las vallas publicitarias todavía no se usan hoy en día solo porque han existido desde siempre. Los anunciantes todavía los usan hoy porque obtienen resultados. La eficacia de una cartelera se mide por su retorno de la inversión (ROI), cuántas personas la ven regularmente según la ubicación, qué tan memorable es y qué probabilidad hay de generar una conversión o una venta.

Aunque las vallas publicitarias existen desde hace mucho tiempo, ciertamente han cambiado a lo largo de los años. Muchas empresas hoy en día están optando por utilizar vallas publicitarias digitales. Un gran ejemplo del poder y la prevalencia de las vallas publicitarias digitales en Times Square en la ciudad de Nueva York. Muchas, si no la mayoría, de las vallas publicitarias que existen ahora son vallas publicitarias digitales.

¿Todavía te preguntas, «¿Por qué usar vallas publicitarias para anunciarse?» ¡Lea más para descubrir por qué este medio de publicidad probado y verdadero sigue siendo tan frecuente como siempre!

¿Por qué usar vallas publicitarias para anunciarse?
La respuesta a esta pregunta debería ser obvia. Sin embargo, también es muy multifacético y probablemente más matizado de lo que piensas. La publicidad en vallas publicitarias es excelente para dirigirse a audiencias específicas, provocar una exposición repetida, captar la atención de personas a las que no les gustaría recibir publicidad y mucho más.

Las vallas publicitarias permiten el marketing dirigido geográficamente.
Una de las cosas más importantes a considerar al elaborar una estrategia de marketing es su público objetivo. Debes asegurarte de que estás transmitiendo tu mensaje a las personas adecuadas. Si tiene una ubicación física o un área de servicio relativamente limitada, entonces no querrá gastar dinero en anuncios que se dirijan a personas fuera de su área. También querrá asegurarse de que las personas en su área de servicio escuchen su mensaje. Las vallas publicitarias le permiten tener éxito en ambos aspectos.

Cuando coloca su mensaje en una cartelera, sabe dónde estará la gente cuando vea su mensaje. Puede mirar el camino en el que se encuentra la valla publicitaria y tener una buena idea de dónde vendrán y de dónde irán las personas cuando vean su mensaje.

El aspecto de la ubicación de las vallas publicitarias también le permite ser estratégico con respecto a su presupuesto. Las vallas publicitarias en áreas más rurales obviamente serán menos costosas que aquellas en áreas urbanas de alto tráfico. Sin embargo, aún podrá llegar a una audiencia relativamente grande por un costo menor.

Ejercicios de Repetición en Ciertos Mensajes.
Algunos mensajes son mejores para vallas publicitarias que otros. Las personas conducen junto a las vallas publicitarias con regularidad, pero tienden a pasar rápidamente a menos que el área sea conocida por un tráfico especialmente pesado. Los mensajes que son fáciles de digerir y procesables son especialmente efectivos.

Vallas publicitarias capturan una de las pocas audiencias cautivas que quedan.
Hoy en día, las personas están inundadas de publicidad desde el momento en que se despiertan hasta que su cabeza toca la almohada por la noche. Pero las personas también tienen más formas de evitar interactuar con los anuncios, cuando los anuncios aparecen en la televisión, miran su teléfono y pueden usar programas para bloquear los anuncios de su teléfono. En este tipo de entorno, ¿cómo se asegura de que las personas realmente presten atención a sus anuncios?

Hay un lugar en el que las personas tienen que mantener la vista en el mundo que les rodea, y es cuando están en su automóvil. Si realmente desea que las personas presten atención a su anuncio, debe atraparlos cuando están en tráfico. Las vallas publicitarias colocadas estratégicamente con las ideas de publicidad exterior adecuadas le permiten hacer precisamente esto.

Las vallas publicitarias digitales han abierto nuevos caminos.
Muchas personas subestiman el poder de las vallas publicitarias porque tienen percepciones obsoletas en cuanto a su percepción de las vallas publicitarias. Las vallas publicitarias digitales han traído esta herramienta publicitaria al siglo XXI, lo que permite que las vallas publicitarias aprovechen al máximo la última tecnología.

En lugar de usar una imagen permanente, las vallas publicitarias digitales son esencialmente pantallas de computadora grandes que se pueden programar para mostrar mensajes en una variedad de formas innovadoras. Las cosas pueden ser tan simples como cambiar entre imágenes periódicamente para que varios anunciantes puedan reducir costos al compartir una sola cartelera, o pueden volverse más complejas al utilizar animaciones y actualizaciones en tiempo real.

La publicidad en vallas publicitarias está por encima del resto.
Las vallas publicitarias ocupan un lugar único en el panorama publicitario por su presencia física. No son efímeras como la publicidad en radio, televisión e internet. Están parados al costado del camino, su mensaje estampado en un lienzo gigante. Hay un poder en la cartelera que otras herramientas publicitarias simplemente no pueden recrear.

La publicidad en vallas publicitarias no es una solución mágica para todas las necesidades de marketing, pero cuando se usa correctamente, puede hacer cosas que ningún otro método puede hacer. Si tiene un mensaje claro y procesable que desea transmitir a una audiencia cautiva, entonces una valla publicitaria puede ser justo lo que necesita.

Como hemos dicho varias veces, la publicidad en vallas publicitarias también puede ser un método de publicidad increíblemente rentable. Por no tanto dinero, puede obtener muchos más ojos en su anuncio que prácticamente cualquier otro medio por la misma cantidad de dinero. También puede personalizar la ubicación, el diseño, el tamaño y el tipo de su valla publicitaria para que coincida con el presupuesto y las necesidades específicas de su empresa.